sábado, 30 de junio de 2012

Escenas míticas III


Nuevo post que de momentos inolvidables e imperdibles para todos los amantes del séptimo arte que a este paso lleva camino de convertirse en toda una sección clásica de este blog. Entremos en materia:

Vacaciones en Roma (1953): Audrey Hepburn y Gregory Peck dejan sus obligaciones a un lado para dar un romántico recorrido por la ciudad eterna. Una de las escenas más recordadas es el divertido y alocado paseo en vespa por las calles más famosas de la ciudad.


La leyenda del indomable  (1967): Un adorable canalla como Luke Jackson saca a relucir su orgullo con apuestas tan inverosímiles y absurdas como zamparse nada más ni nada menos que cincuenta huevos duros de una tacada.


Con la muerte en los talones (1959): Uno de los títulos claves de Hitchcock tiene como parte central de la trama una peligrosa persecución en avioneta que está entre ñas más parodiadas y recreadas del cine.


Harry el sucio (1971): Duro en entre los más duros. Siempre actuando sobre esa fina línea que delimita lo ilícito de lo correcto, Harry Callahan mantiene a raya a los malhechores de San Francisco con sus poco ortodoxos, pero eficaces métodos. Aquí lo tenemos haciendo alarde de ellos en una de las escenas que lo encumbró como icono cinematográfico.


El exorcista  (1973): El exorcismo más famoso de la historia del cine. Una inquietante y repetida escena en la que el padre Carras se ve obligado a utilizar todo su potencial para que Regan vuelva a ser la dócil niña que siempre fue.


Apocalypse now (1979): La famosa "Cabalgata de la Valkirias" de Wagner sirve para abrir una de las más famosas películas sobre Vietnam con la impresionante y famosa escena del ataque de los helicópteros.


Ghost: más allá del amor (1990): Romanticismo en estado puro en una de las escenas que más lágrimas consiguió derramar a lo largo de los noventa en una de las películas más repuestas en las parrillas televisivas.


El rey león (1994): Un nuevo miembro ha llegado a la sabana, y no es un miembro cualquiera, sino Simba el destinado a reinar sobre todos los animales. Famosa escena de apertura de una película que reverdeció los laureles de pasados éxitos de la Disney.


El sexto sentido (1999): Genial puesta en escena de Shyamalan en uno de los thrillers más celebrados y aclamados de los últimos años. Aquí vemos la escena más recordada y parodiada de la película que en cierto modo resume el genial argumento de la misma.


Matrix (1999): Neo resulta el elegido para salvar el mundo. Ha de tomar una decisión para la que no sabe si está preparado o no. Pronto lo vemos combatiendo a los oscuros agentes en un escena que en su día fue de las más famosa e imitadas gracias al inesperado éxito de la primera entrega de la trilogía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario