domingo, 23 de diciembre de 2012

Zapping navideño II


Llegan de nuevo las navidades y con ello los más pequeños viven desde sus casas la ilusión de estas fiestas, las familias se reúnen y en definitiva todo el mundo intenta disfrutar a su manera de unos días distintos. Desde aquí a parte de felicitaros las fiestas se pretende de nuevo, cinematográficamente hablando, aportar un granito de arena para que estas fiestas sean lo más navideñas posibles y para ello otro zapping navideño.


De ilusión también se vive (1947) – Todo un clásico navideño en donde un anciano que encarna a Santa Claus para unos grandes almacenes desconcierta a todo el mundo al afirmar vehementemente que es el propio Papa Noel.


Los fantasmas atacan al jefe (1988) – Adaptación a la época del famoso cuento de navidad de Dickens. Esta vez ambientado en unos grandes almacenes regentados por un déspota y tacaño presidente al que unos fantasmas le harán ver el verdadero significado de la navidad.


Solo en casa (1990) – Conocidísima historia que inició la precoz y efímera fama de Macauly Culkin. Un decidido y travieso niño que por un despiste se queda solo por navidades. Situación que decidirán aprovechar un par de torpes ladrones para hacer su propia navidad, pero poco desconfiarían que lo que parecía un indefenso niño y una víctima fácil para sus atropellos los pondrá en un serie de apuros insospechados.


Un padre en apuros (1996) – Todo un icono del cine de acción como Arnold Schwarzenegger, se ve atrapado en un frenética carrera por todas la tiendas de Nueva York a fin de encontrar el juguete de moda para su hijo. El problema es que ese juguete es el anhelo de prácticamente todos los padres y madres de la ciudad, que harán lo imposible por hacerse con las últimas unidades.


Jack Frost (1998) – Curiosa historia de redención navideña y es que un padre completamente volcado en su trabajo pierde prácticamente la relación con su hijo hasta que un fatal accidente los acerca de nuevo, aunque de la manera más insospechada: reencarnado en un muñeco de nieve.


Family man (2000) – Un frío hombre de negocios se levantará unas navidades llevando una vida totalmente distinta a la que estaba acostumbrado. Como por arte de magia vive ahogado con un mísero trabajo, pero lo que en un principio parecía una pesadilla le va haciendo tomar conciencia de las cosas que verdaderamente importan en la vida y que ya parecía tener olvidadas.


Love actually (2003) – Londres se engalana en navidad para dar cabida a esta serie de historias cruzadas que pretenden ensalzar un sentimiento tan universal como el amor.


Una navidad de locos (2004) – Tras haber quedado “liberados” por primera vez de su hija adolescente un matrimonio decide saltarse la rutina, paralizar las navidades e irse de vacaciones. La repentina vuelta de la joven dará al traste con sus planes y les hará programar un frenética vuelta a los hábitos navideños.
 

Un vecino con pocas luces (2006) – Una hilarante guerra entre vecinos entre un empalagoso amante de la navidad y un hastiado vendedor que se las verán por convivir estas fiestas cada uno a su manera.


Como en casa en ningún sitio (2008) – Comedia romántica sobre el tema navideño y es que lejos de huir de la navidad como pretendían un joven pareja se ven abocados a todo un maratón de reuniones familiares, que incluso ponen en peligro la hasta entonces sólida relación de pareja.


 Sin ganas de alargarme más felices fiestas a todo el que se acerque por aquí en estas fechas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario