viernes, 3 de febrero de 2012

Escenas míticas I


A todo buen cinéfilo se le quedan grabadas a fuego una serie de escenas que vienen a representar no solo buena parte de sus gustos cinematográficos, sino una especie de historia visual del cine. Una visual de míticos directores, reconocidos intérpretes y una sinfin muestra de geniales interpretaciones e impresionantes efectos visuales. a ese efecto me propuse inicialmente hacer un ranking de las escenas favoritas de un buen cinéfilo, ante la imposibilidad de englobarlas en un solo post he decidido ofrecerlo en una especie de facículo que repase las mejores escenas de la hsitoria del cine. En medida de los posible intentaré buscarlas dobladas al castellano, que al fin y al cabo es como han llegado a la mayoría de nosotros.

Taxi Driver (1976) Martin Scorsese

¿Quién no se acuerda de Robert de Niro ensayando su postura de "macarra" ante un espejo?


Alien (1979) Ridley Scott

Un de las escenas claves de esta saga cinematográfica. Para mantener el suspense y lograr mejor resultado con el reparto Scott no desveló que es lo que le pasaba al pobre de John Hurt.


El precio del poder (1983) Brian de Palma

Uno de los mejores finales, no solo del "cine de gangsters", sino el cine en general. Todo un torrente de violencia convertido en poesía visual


Star Wars - Episodio V- El imperio contraataca (1980) George Lucas

Una de las frases y escenas más reproducidas. En plena lucha por el control de la galaxia Darth Vader se sincera con su "Némesis" Luke SkyWalker.


Con Faldas y a lo loco (1959) Billy Wilder

Una de las más alocadas y más parodiadas de la historia del cine. A buen seguro políticamente incorrecta para la época en que se rodó


Blade Runner (1982) Ridley Scott

Sus miles de seguidores adoptaron este breve diálogo como uno de los más representativos del cine de ciencia ficción. Una crítica a la sociedad actual a través de esta historia futurista.


Ben-Hur (1959) William Wyler

Una de las persecuciones más recordadas de la historia del cine. Y eso que los coches aún no se habían inventado...


Por un puñado de dólares (1968) Sergio Leone

Esta escena podría ser cualquiera de los spaguetti western de Leone. ¿Quién no ha fantaseado alguna vez con hacer su entrada estelar como el hombre sin nombre de Leone bajo la música de Morricone?



Casablanca (1942) Michael Curtiz

Otro de los finales que todo buen cinéfilo tiene presente. Bogart representa al buen perdedor en busca de un futuro mejor.



Psicosis (1960) Alfred Hitchcock
Quizá el asesinato más famoso de la gran pantalla. Todo el mundo recuerda la escena de la nucha con la música de Bernard Herrman acompañando las cuchilladas de Norman Bates.


No hay comentarios:

Publicar un comentario