domingo, 28 de octubre de 2012

Escenas míticas IV




De nuevo una sección que a este paso va a convertirse en todo un clásico del blog. Una nueva selección de escenas míticas que a lo largo de estos más de cien años nos ha ido dejando el séptimo arte.

Bambi (1942) – Uno de los grandes clásicos de la factoría Disney que nos deja uno de lo momentos más desgarradores de la infancia de todo niño. La muerte de la madre de Bambi.


007 contra el Doctor No (1962) – Fue la primera chica Bond y una de la más recordadas, quien no se acuerda sino de la inolvidable aparición de Ursula Andrews en una paradisíaca playa únicamente ataviada con un sugerente biquini. Hasta el mismísimo James Bond sucumbió al momento a sus encantos…


Dos hombres y un destino (1969) – Inolvidable escena de las mejores películas de una gran pareja cinematográfica como Newman y Redford. De fondo la siempre recordada “Raindrops keep falling on my head”, compuesta para la película y hoy todo un clásico de las BSO.


Padrino (1972) – Cualquier cinéfilo que se precie podría sacar varias escenas de esta fenomenal trilogía en este caso vamos a centrarnos en la muerte del Don Vito, con el se iba el patriarca y la familia debería dar un vuelco si pretendía seguir dirigiendo el crimen organizado con mano dura.


Karate Kid (1984) – Un gran clásico de la infancia de muchos. Dar cera, pulir cera…


Big (1988)Tom Hanks disfrutaba como un niño grande en unos famosos almacenes neoyorkinos a ritmo de un gran piano


Terminator 2: El jucio final (1991) – Gran taquillazo de “Arnie” superando incluso a su predecesora y eso que siempre dicen que segunda partes nunca fueron buenas…pues Terminator 2 parece ser la excepción que confirma a toda regla.


¡Liberad a Willy! (1994) – Película dirigida al público infantil que pasaría al olvido de no ser por una de las escenas más parodiadas y recordadas del cine reciente.


La vida es bella (1997) – Genialidad de Begnini con esta película antibelicista que logró un éxito rotundo a finales de los noventa y na de las frases más tiernas jamás recordadas.


El proyecto de la bruja de Blair (1999) – Arriesgado filme de terror que sorprendió a todos con su originalidad, pese a su bajo presupuesto, demostrando que el talento siempre gana al dinero (aunque este siempre ayude). Aquí su escena más recordada en versión original.


No hay comentarios:

Publicar un comentario