miércoles, 17 de octubre de 2012

Alien Vs. Predator



Enfrentamos hoy a dos de los extraterrestres más conocidos y temidos de la historia del cine. Dos máquinas perfectamente calibradas para matar, unos seres despiadados que en varias ocasiones han puesto en jaque el futuro de la humanidad con sus ansias desmedidas por obrar el mal y su carácter extremadamente violento. Protagonistas de dos sagas que causaron furor en los ochenta y noventa y que incluso la magia del cine consiguió reunir y enfrentar en un duelo épico en dos películas ya con el nuevo siglo iniciado.

Uno es un diabólico y oscuro ser alienígena de alargada cabeza finalizada en unas peligrosas mandíbulas y letal cola aguijonada de carácter muy agresivo cuya fijación es exterminar todo tipo de ser viviente que se interponga en su camino, un vez que ha conseguido desarrollarse utilizando los cuerpos de los mismos para evolucionar a su estado más letal.

El otro es un fornido ser humanoide de descomunal fuerza que posee una visión termográfica (su visión no depende de la luz sino del calor emitido por los cuerpos) poseen unas letales garras y una especie de apéndices en forma de tentáculo muy útiles que a parte de conferirle un aspecto aterrador le son muy útiles en la lucha cuerpo a cuerpo. Si por ello no fuera poco cuenta con un sinfín de peligrosas armas que lo convierten en letal.

Hechas las presentaciones formales pasemos a sus apariciones en la gran pantalla.

ALIEN

Alien el octavo pasajero (1979) de Ridley Scott – Una de las obras clave no solo del cien de ciencia ficción sino hablando ya de una película que marcó una época. Todo transcurre en una nave que pretende colonizar un desconocido planeta sin saber muy bien los seres por allí merodean. Un de ellos se dedica a perseguir sin cesar por los rincones más remotos y oscuros de la gran nave a la temerosa tripulación que se ve inexorablemente mermada con el paso del tiempo y el salvaje y violento modo de actuar del ser.


Aliens el regreso (1983) de James Cameron – La Sargento Ripley (Sigourney Weaver) única superviviente de la masacre de la nave espacial despierta muchos años después de una especie de hibernación para dirigir un comando destinado a rescatar  una colonia en el planete que pensaba haber dejado atrás hace muchos años.



Alien 3 (1992) de David Fincher – Ripley regresa exitosa de la anterior misión si saber que lleva un huevo Alien consigo que evolucionará en la tierra sembrando el caos y además sino fuera poco descubre que ella es portadora de una alien reina que usará su cuerpo para evolucionar y dar lugar a un despiadado ser capaz de poder dar vida a cuantos Aliens quiera a fin de acabar con la tierra de una vez por todas.


Alien resurrección (1997) de Jean Pierre Jeunet – Muchos años depues de los hechos de la anterior historia Ripley es clonada a fin de poder rescatar a la reina de los Aliens para poder perpetuar su especie de nuevo siempre bajo fuertes medidas de seguridad y con fines científicos lo que no se imaginan en la descomunal fuerza de los seres que consiguen escapar y vuelven de nuevo a sembrar el caos entre la tripulación.


PREDATOR

Depredador (1987) de John Mctiernan – Todo sucede en la frondosa selva sudamericana en donde aterriza un misteriosa nave y todos los marines y cuerpos especiales desplazados a la zona son brutalmente asesinados en lo profundo de la selva quedando solo uno (Schwarzenegger) para poder hacerle frente gracias a su arsenal de armas y a su ingenio.


Depredador 2 (1990) de Stephen Hopkins – Esta vez es otro Depredador en que siembra el caos en la tierra, pero esta vez en plena ciudad. El afán y buen hacer de la policía los conduce a la nave de ser para poder deshacerse del líder de los depredadores y acabar así con una pesadilla que lleva sufriendo la tierra desde tiempo inmemoriales.


ALIEN VS PREDATOR

Alien Vs Predator (2004) – En la lejana y desconocida Antártica aparece una misteriosa pirámide subterránea que cuenta con una reina Alien hibernando desde tiempos inmemoriales, el calor de los humanos la despierta y empieza una nueva colonización en la tierra, aunque para ello también debe enfrentarse a los predators en una lucha sin cuartel en donde se dirimirá que especie colonizará la tierra y el universo.


Alien Vs Predator 2 (2007) – Secuela del anterior film en donde el pre-alien y sus ejercito de aliens salen al exterior y aniquilan a todos los predators menos a uno que será el encargado de terminar con la especie de aliens para siempre mientras los seres humanos son espectadores y víctimas de lo que puede ser la última gran batalla entre tan letales especies. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario