lunes, 13 de agosto de 2012

Besos de cine


A la vista del título poco más se puede aportar como contenido del mismo. Esta es una de tantas litas que circulan por la red a fin de hacer rememorar buenos momentos a los cinéfilos más románticos. Ya se qua muchos os puede parecer corta o que falta algún beso “imperdonable”, pero como lista que es está sujeta a subjetividad, en este caso la mía obviamente, como se suele decir son todas las que están, pero no están todas las que son. Os dejo con este particular top ten ordenado por fecha de estreno.

“Blancanieves y los siete enanitos” (1937) – Besos animados de un príncipe azul para deshacer un encantamiento y poner el tan famoso y recurrido final de ..y fueron felices y comieron perdices.
 

“Lo que el viento se llevó” (1939) – Red Buttler y Scarlett O´Hara, ni contigo ni sin ti. Una de las parejas más recordadas de la historia del cine para un historia épica que aun figura entre las más galardonadas de todo la historia


“Casablanca” (1942) – Un beso a mudo de despedida de uno de los perdedores más carismáticos de la historia del cine. Al menos le queda el consuelo de saber que siempre le quedará París…


“Encadenados” (1946) – Catalogado como el bso más largo de la historia del cine. Una larga secuencia con diálogos e incluso una conversación telefónica por medio. Sin duda un beso para ser recordado.


“De aquí a la eternidad” (1953) – Todo un icono retratado hasta la saciedad. Símbolo de una libertad que por momentos para toda una generación parecía perdida.


“La dama y el vagabundo” (1955) – Vuelta a cine animado, en una de las escenas más tiernas y más veces retratadas y parodiadas de la historia del cine.


“Desayuno con diamantes” (1961) – Puro romanticismo en una de las comedias románticas más exitosas no solo de Audrey Hepburn, sino del cine en general.


“Mi chica” (1991) – Símbolo de la perdida de la inocencia e inicio de una nueva etapa quizá no tan pura y feliz pero bonita a su manera.


"Titanic” (1997) – Otro de los besos más famosos y reconocidos de la gran pantalla de una película que rompió moldes tanto de taquilla como de premios y que convirtió a su pareja protagonista en grandes estrellas reconocidas en el mundo entero.  


“Harry Potter y la orden del fénix” (2007) – Todo un acontecimiento en el devenir de este joven mago que lo hemos visto crecer en el cine durante más de una década.


No hay comentarios:

Publicar un comentario