viernes, 7 de marzo de 2014

Los Oscar 2014


Tras los Goya le toca el turno a repasar la mejor película del año, al menos para los críticos que  otorgan tan famoso galardón desde casi los albores de esto que conocemos como cine. Con la recaca todavía impregnada del una gala lena de sopresas y guiños al telespectador repasamos todas las candidatas a mejor filme de 2014.

"12 años de esclavitud" de Steve McQueen (ganadora) - Pese a no barrer a sus oponentes, esta obra sobre diferencias raciales se lleva la palma en esta gala y se corona como mejor pelicula del año, siendo seguramente el espaldarazo definitivo para su joven y casi novel director.

  
"Capitán Phillips" de Paul Greengrass - Acción y aventuras para un historia basada en hechos reales en torno a los tan famoso secuentros de mercantes en la costa africana, pese al buen hacer de Greengrass y a la presencia del siempre rentable Tom Hanks la cinta se fue de vacío de la gala


"Dallas Buyers Club" de Jean-Marc Vallée - Otro biopic que quizá sería del "montón" de no ser por las extraordinarias intepretaciones de Mathew McConaughey y Jared Leto, obviamente ambos premiados por su excelente trabajo con la estatuílla a mejor actor y mejor actor de reparto respectivamente.


"Gravity" de Alfonso Cuarón - Si nos atenemos a la cantidad Gravity resulta la gran vencedora de la gala con diez estatuillas ni más ni menos, y es que Cuarón fue el encargado de acercarnos los efectos especiales en ewsta gala y eso se premia con un buena cantidad de Oscar en apartados técnicos, eso sí no olvidemos que también se lleva el gato al agua con una de las estatuíllas principales como la de mejor director.


"Her" de Spike Jonze - Quizá la candidata más "especial" de todas ellas, muchos la tildaron de visionaria. Viniendo de Spike Jonze por otra parte tampoco es noticia. Obviamente se lleva el premio a mejor guión original.


"Nebraska" de Alexander Payne - A caballo entre drama y comedia Payne consigue conmovernos con esta historia de un entrañable anciano genialmente interpretado por Bruce Dern


"Philomena" de Alexander Frears - La única no norteamericana de todas las finalistas. Contaba como handicap la presencia de un reputada actriz como Judi Dench en una historia llena de coraje y perseverancia, pero que finalmente se va sin ningún premio de la gala.


"La gran estafa americana" de David O. Russell - Gran reparto para esta película sobre estafadores que sin embargo no sirve de acicate para obtener un buen resultado y se convierte en la gran perdedora de la noche (0/10).


"El lobo de Wall Street" de Martin Scorsese - De nuevo Scorsese nomidado y de nuevo se va de vacío, menos mal que con "Infiltrados" consiguió la ansiada estatuilla sino el pobre ya estaría pensando en vil persecución cara su persona.


No hay comentarios:

Publicar un comentario