jueves, 6 de marzo de 2014

Los Goya 2014


Como siempre por estas fechas el cine se pone de rabiosa actualidad, antojándose febrero como el mes fetiche para los premios cinematográficos en España. tanto los Goya como los Oscar conocen por estas fechas a sus nuevos premiados. Siguiendo orden cronológico os dejo como es constumbre los trailer de las finalistas a mejor película española en 2014.

"Vivir es fácil con los ojos cerrados" de David Trueba (premiada) - La auténtica ganadora de la noche de los Goya. Una especie de road movie española que trae de nuevo al candelero a un David Trueba un tanto olvidado desde ya lejano su exitoso debut. 


"La herida" de Fernando Franco - Quizá la sorpresa de esta edición, debida a un reparto sin ningún nombre de relumbrón y al ser la ópera prima de un director que abuen seguro dará mucho que hablar. Savia fresca para un cine español cada vez más enfermo.

  
"La gran familia española" de Daniel Sánchez Arévalo - Al contrario que la obra de Trueba esta nueva comedia de Sánchez Arevalo se erige como la gran derrotada de la noche. Con únicamente dos goyas de las once nominaciones a las que optaba. Y es que le mundial de Sudáfrica nos hizo muy felices a muchos españoles, pero se ve que no tanto como para ir al cine con la que nos cae hoy en día.


"Caníbal" de Manuel Martín Cuenca - Quizá al más personal de todas las candidatas. Una historia de amor al límite con buenas interpretaciones, pero que finamente se va de vacío de la gala.


"15 años y un día" de Gracia Querejeta - Ni el buen hacer del joven protagonista ni la presencia de la siempre rentable Maribel Verdú ayudan a Gracia Querejeta a poder llevarse  el gato al agua en este edición de los Goya con esta historia de adolescencia.



No hay comentarios:

Publicar un comentario