lunes, 11 de febrero de 2013

Los Goya 2013


El siguiente fin de semana será la fiesta del cine español gracias a la entrega de los más prestigiosos galardones cinematográficos al cine patrio. A nadie se le escapa que estamos hablando de los reconocidos premios Goya, que año tras año reúnen en Madrid a lo más granado de la cinematrografía española. Es tiempo de quinielas y cábalas y para que todo ello sea un poco más fácil, desde aquí os van los trailers de las películas nominadas este año. De las cuatro solo una se alzará con la gloria, lo que no desmerece la calidad de sus compañeras. En apenas siete días sabremos la decisión.

"Blancanieves" de Pablo Berger. La más personal y comprometida de las cuatro candidatas. una versión muda de Blancanieves ambientada en la España de mantillas y toreros.


"El artista y la modelo" de Fernando Trueba. Perfecto relato de un director ya consagrado como Trueba. ambientado en la Francia ocupada, es una especie de reencuentro del artista (en este caso un senecto escultor) con sensaciones pasadas, que parecían ya enmarañadas en el hastío y la rutina.


"Grupo 7" de Alberto Rodríguez. Ambientada en la tumultuosa Sevilla previa la Expo del 92, relata las experiencias de un grupo de policías encargados de mantener a los bajos fondos de la ciudad hispalense a buen reacaudo en unas fechas en donde el futuro de la ciudad estaba en juego gracias a la publicidad y desarraigo que tal cita les iba dar de cara el mundo.


"Lo imposible" de Juan Antonio Bayona. Espectacular debút de de bayona en el ámbito internacional, con esta historia sobre el famoso tsunami que en 2004 asoló el sudeste asiático, dejando un reguero de caos y desolación que impactó al mundo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario