lunes, 30 de julio de 2012

Música de cine: Michael Nyman


 Repasemos brevemente la obra de uno de los compositores más recordados del panorama cinematográfico reciente: Michael Nyman.

Quizá no sea tan reconocible como John Williams o James Horner o no haya tenido la trascendencia en el tiempo de Mancini o Morricone, ni tan siquiera la posibilidad de trabajar con Hitchcock como Herrmman pero Michael Nyman tiene un rinconcito grabado en oro en el muno de la cinametrografía. Compositor y crítico musical es conocido en el mundo del cine por sus colaboraciones con el director de cine también británico Peter Greenaway. Colaboraciones tan carismáticas como en la controvertida “El cocinero, el ladrón, su mujer y su amante” (1989) o “Conspiración de mujeres” (1988), pero sin duda su actuación estelar y que le dio fama mundial fue su aportación a la exitosa cinta de la directora neozelandesa Jane Campion y que a día de hoy sigue siendo una de las bandas sonoras más recordadas y reproducidas de toda la historia del cine. Por si queda algún “rezagado” la película no es otra que “El piano” (1993)

Como en post como estos lo mejor es escuchar que leer y sin ánimo de extenderme más os dejo con su gran éxito para que podáis disfrutar evocando grandes momentos de la historia del cine.


No hay comentarios:

Publicar un comentario