lunes, 16 de abril de 2012

Escenas míticas II

Todo buen cinéfilo tiene un puñado de escenas que recuerda con especial cariño, pues siguiendo la estela del anterior post publicamos otra serie de escenas míticas de la historia del cine para que más de uno rememore viejos recuerdos o simplemente recuerde películas grabadas de manera indeleble en su memoria. Este post pretende ser un estímulo irrefrenable para que todo buen cinéfilo rescate de su videoteca (“dvd-teca” más bien) todos aquellos clásicos que tan buenos momentos nos han hecho pasar.


“Una noche en la ópera” (1935) de Sam Wood – El título quizá no diga mucho, pero si mencionamos que están los famosos hermanos Marx con un camarote de por medio la cosa cambia…


“Lo que el viento se llevó” (1939) de Victor Fleming – Uno de los grandes clásicos de la historia del cine. Esta historia de amor sureño que arrasó en su día en los Oscar nos lega escenas tan recordadas como esta.


“La dolce vita”(1960) de Federico Fellini – Una de la películas más reconocidas del célebre director incluye este famosísimo baño de un rubio y voluptuosa Anita Ekberg en una de las fuentes más famosas del mundo como es la Fontana Di Trevi


“Rocky” (1976) J. Avildsen – Pura escena motivacional. Cientos han sido las parodias que usan esta escena o este ritmillo a fin de motivar para cualquier éxito deportivo.


“Indiana Jones en busca del arca perdida” (1981) de Steven Sipelberg – Una de las mayores apuradas del arqueólogo más famoso de historia del cine está relacionada con esta gran bola gigante

  
"E.T.” (1982) de Steven Spielberg – Cine para toda la familia de la mano de Spielberg. Uno de los más entrañables y famosos seres ideados para la historia del cine.


“Risky business” (1984) de Paul Brickman – Un joven Tom Cruise celebra un solitario fin de semana en la casa paterna con baile de los más parodiado


“Instinto básico” (1992) Paul Verhoeven – El cruce de piernas más famoso de la historia del cine. Pura electricidad.


“Forrest Gump” (1994) de Robert Zemeckis – El bueno de Forrest Gump no solo le legó a Tom Hanks la opción de ganar su segundo Oscar, sino también un buen puñado de escenas y frases inolvidables.


“Titanic” (1997) de James Cameron – Una de las películas más premiadas de la historia y de reciente actualidad (el pasado 14 de abril se cumplían cien años de la catástrofe) también se merece un rincón en esta sección.


No hay comentarios:

Publicar un comentario