martes, 6 de marzo de 2012

Música de cine: John Williams

 

Estadísticas en mano John Williams tiene en su haber 47 nominaciones a los Oscar, eso lo convierte en la persona viva con más veces nominada (aun lejos de las 60 nominaciones del fallecido Walt Disney) esto nos hace ver la dimensión y repercusión de este longevo compositor en el cine actual.

John Williams es conocido sobre todo por ser el colaborador “fetiche” de Spielberg, ya que realizó prácticamente la totalidad de la filmografía del exitoso director. A el se deben bandas sonoras legendarias como “E.T el extraterrestre” (1982), “Tiburón” (1975) o “La lista de Schindler” (1993), tres de sus cinco Oscar parten de colaboraciones con Spielberg (los otros dos serían por “El violinista en el tejado” [1971] de Norman Jewison, uno de sus primeros trabajos y por su celebérrima banda sonora de la saga de “Star wars”).

Aunque por ellas no haya logrado alzarse con la famosa estatuilla muy famosas y mundialmente tarareadas resultan también la saga de Indiana Jones también de Spielberg, “Superman” (1979) de Richard Donner.

Recientemente y a sus ya más de ochenta años sigue trabajando si cesar. De sus últimos grandes trabajos, a parte de su eterna colaboración con Spielberg, destaca su aportación con la banda sonora de la exitosa saga, recientemente terminada, de Harry Potter.

Desde aquí nuestro pequeño homenaje para un compositor que realzó la banda sonora en el cine y la convirtió en una de las partes esenciales del mismo. Finalizamos el post de la mejor manera posible: con música de John Williams. A disfrutar y emocionarse.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario