domingo, 30 de octubre de 2011

Cine y boxeo

 

Cine y boxeo son dos disciplinas ya unidas desde tiempos immemoriables. Ya en el cine mudo podíamos ver a Chaplin o Keaton dando rienda suelta al slapstick subidos en el ring.

Grandes actores como Errol Flynn, Kirk Douglas, Robert De Niro o Paul Newman se pusieron a lo largo de sus carreras, con más acierto que descrédito, en la piel de numerosos púgiles. Veamos algunas de las más renocidas

                • "Huracán Carter" de Norman Jewison (1999): Si bien el film se centra más en la injusta encarcelación del púgil. La película está basada en la vida de Rubin "Huracán" Carter. Al que incluso Dylan le compuso esta canción en su día.

                  Son todas las que están, pero no están todas las que son, seguro que os vienen más títulos a la cabeza: "The Boxer", "Shiner", "A golpes", "Más dura será la caída"...pero sería imposible recopilarlas todas en un post.

                  No quería despedirme sin mencionar el caso inverso, es decir boxeadores que acabaron como actores. Esto si, sería justo decir que con mucho menos acierto que los primeros y es que es más fácil golpear que interpretar. No nos podemos olvidar de Muhammad Alí, Mr. T, Hulk Hoogan o quizá los más laureados Bruce Lee o Jackie Chan.

                  No hay comentarios:

                  Publicar un comentario