viernes, 24 de mayo de 2013

Parejas míticas


A lo largo de más de cien años de historia el cine nos ha dejado cientos de recuerdos e interpretaciones imborrables en forma de películas. Miles de retazos de historias que han sabido calar en la historia del denominado séptimo arte y todas ellas anclada en soberbias interpretaciones por distintas generaciones de actores y actrices que a lo largo de estas décadas han dado lustro al universo cinematrográfico. Desde este rincón y a modo de repaso vamos a centrarnos en parejas cinematográficas, que gracias a sus múltiples colaboraciones o simplemente a su feeling y saber hacer en pantalla han dejado una huella indeleble e imperecedera para todos los que amamos el cine.

Ginger Rogers y  Fred Astaire

La pareja de baile por excelencia. Dejaron momentos inolvidables para la historia del cine en sus múltiples colaboraciones allá por los años treinta. Luego Ginger decidió independizarse para versatilizar un poco más su trabajo, llevando a Fred por un peregrinaje de parejas, más o menos fiable, aunque sin llegar a las cotas alcanzadas en este puñado de grandes obras. Tan famosos fueron que hasta el gran Fellini le rinde un homenaje en los años ochenta.



Dos de los mejores interpretes de todos los tiempos coincidieron en su juventud en un puñado de comedias claves para el devenir del género y la mayoría de ellas consideras auténticas obras maestras de la historia de cine.


Vivien Leigh y Laurence Olivier

Aunque su colaboración se ciñe a un par de cintas en su etapa inglesa, la importancia de esta pareja en ele cine se antoja clave para incluirlos en la sección. Dos grandes interpretes (muchos críticos consideran a Olivier como el mejor de la historia) con un vida marital en común y excelentes carreras por separado.


KateHepburn y Spencer Tracy

De nuevo Katharine Hepburn formando otra pareja mítica y con la comedia como telón de fondo. En este caso con colaboraciones a lo largo de más de veinte años de carrera y que finalizaron con el fallecimiento a finales de los sesenta de Tracy. Una relación que trascendió incluso mucho más allá de la gran pantalla y que pese a que Tracy nunca dejó a su esposa era vox populi su relación con Kate.



Los amos del cine negro por excelencia. Protagonistas no solo de obras clave del género, sino del cine en general. Si mito se agrandó mucho más lejos de la gran pantalla al convertirse en pareja, salvando la gran diferencia de edad, hasta la muerte de Bogart.


Verónica Lake y Alan Ladd

La alternativa de Bacall y Bogart dentro del cine negro. Quizá no contasen con el carisma de la anterior pareja pero su aparición en ciertos títulos clave y su gran entendimiento en la gran pantalla los hacen merecedores de esta sección.


Doris Day y Rock Hudson

El apuesto y gallardo Rock Hudson encontró a su media naranja cinematográfica en la candida y pizpireta Doris Day para una serie de comedias y dramas románticos de gran éxito en los años sesenta y que encumbró al estrellato a la pareja.


ElizabethTaylor y Richard Burton

Su tortuosa relación, con dos bodas de por medio, hizo que corriesen ríos de tinta. Dentro de la gran pantalla, en donde ese conocieron, colaboraron en un buen número de películas  a lo largo de casi dos décadas de cine, con la gran “Cleopatra” (1963) incluida entre las mismas


Julia Roberts y Richard Gere

No fueron muchas la colaboraciones entre la denominada reina de América y uno de lo galanes más imponente de los últimos años. Sin embargo el gran éxito de “Pretty Woman” (1990) los encumbra como una de las parejas por excelencia de la historia del cine y todo pese a que su reencuentro nueve años después con “Novia a la fuga (1999) fue todo un fiasco.


Meg Ryan y Tom Hanks

Otra de las parejas románticas fruto de los años noventa. Participaron en tres exitosas películas y se reencontraron recientemente. Un Tom Hanks que ha sabido evolucionar hasta convertirse en uno de los referentes de Hollywood y una Meg Ryan que no ha sabido gestionar tan bien su fama como estrella de la comedia romántica, cayendo poco a poco en el olvido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario